Actualizado hace: 938 días 17 horas 6 minutos
Afrodescendientes

Doce madres de familia afrodescendientes se reunieron en los bajos del Municipio de Santo Domingo para celebrar el Día de la Interculturalidad.

Jueves 20 Octubre 2016 | 04:00

En coordinación con la Corporación de Afrodescendientes “Raíces”, las mujeres vendieron comida típica con el fin de recaudar fondos para una obra solidaria: construir baños en la escuela Sixto Bernal, ubicada en el sector El Paraíso, en Santo Domingo, donde habita la mayoría de ellos. 

Encocado de pollo, camarón y pescado y una variedad de ceviches fueron ofrecidos al público que acudió al evento, realizado desde las 10h00, la semana pasada.   
La comunidad afroecuatoriana en el cantón también busca rescatar los orígenes afrodescendientes a través de su música. 
En las cooperativas de vivienda se han creado grupos de danza que participan en pregones y festivales culturales. Los jóvenes son los principales actores.
Ellos crean coreografías con ritmos autóctonos o modernos como la salsa choke, que es un nuevo estilo urbano que nació en Colombia. 
Un ejemplo de ello es que en marzo de este año se organizó en Santo Domingo el primer festival coreográfico nacional de salsa choke denominado “Raíces Urbanas” bajo el eslogan “En la calle y sin zapatos”.
Según los dirigentes, con este tipo de eventos  se pretende crear un espacio de integración, desarrollo e intercambio cultural en los jóvenes con el fin de expresar su arte.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias