Actualizado hace: 937 días 14 horas 58 minutos
Manta
Obrero muere en el botadero de basura de Manta

El obrero Raúl Pin Alcívar murió en un accidente al ser aplastado por la llanta de un carro recolector de basura, informó el municipio.

Miércoles 19 Octubre 2016 | 04:00

Este hecho se registró ayer a las 12h45, dentro del botadero de basura en el sitio San Juan de Manta.
La víctima falleció dos horas después, cuando estaba internado en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
El hombre de 29 años trabajaba para la empresa municipal Costa Limpia, dedicada a la recolección de basura en los barrios de Manta. 
Era soltero y vivía en el barrio Santa Cecilia de la parroquia Leonidas Proaño (Montecristi), con su madre, Azucena Alcívar.
En un reporte emitido por el municipio dice que el accidente  se produjo durante la jornada de trabajo, mientras un recolector de basura se desplazaba dentro del vertedero y, al caer en un bache, provocó la caída del obrero, quien fue alcanzado por una de las llantas traseras del automotor, agrega el informe del municipio. 
El alcalde, Jorge Zambrano, dispuso el apoyo a la familia del obrero, agrega el reporte.
INVESTIGACIÓN. Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos trasladaron al paciente al hospital, donde los médicos confirmaron a sus familiares que tenía afectada su cadera y parte de sus piernas.
Pin ingresó en el 2008 a trabajar como obrero municipal, y en el 2011 pasó a formar parte de Costa Limpia. El levantamiento de su cadáver se realizó a las 17h15 por los agentes del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). La fiscal Ginger Mesías autorizó el traslado del cuerpo hacia el Instituto Forense para que le realicen la autopsia. 
Vicenta Pin, tía del obrero, manifestó que la familia analiza presentar una denuncia en la Fiscalía para que levante una investigación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias