Actualizado hace: 937 días 18 horas 18 minutos
Innovación.
¡Ahora se cuidan ellos!

Los métodos de anticoncepción cambian y en poco tiempo el género masculino también tomará protagonismo en uno de ellos.

Miércoles 19 Octubre 2016 | 04:00

Hace varias semanas, en Estados Unidos, se dio  a conocer la existencia de un nuevo mecanismo que permitirá que los hombres sean precavidos a la hora de una relación sexual sin procrear hijos. 
Este se llama Vasalgel y es el primer hidrogel sintético inyectable anticonceptivo para hombres, que llegaría al mercado entre el 2018 y el 2020. 
La revista Basic and Clinical Andrology ya ha destacado sobre este avance: “Vasalgel  está a punto de convertirse en el único método de planificación masculino, además del condón y la vasectomía, aprobados por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos”, ha dicho.
Reacciones. “Hasta el momento ha tenido buenos resultados en animales y en el 2017 será probada en seres humanos. A diferencia de la inyección anticonceptiva femenina, Vasalgel no funciona con hormonas. Ésta es básicamente un polímero que se inyecta en el pene y bloquea el paso de los espermatozoides. Funciona de la misma forma que una vasectomía, pero es totalmente reversible. No ofrece ningún tipo de protección contra enfermedades de transmisión sexual”, ha destacado la Fundación Parsemus, organización sin ánimo de lucro creadora de Vasalgel, que actualmente busca financiación para seguir con el proyecto. 
Según la entidad, es tan eficaz como la vasectomía, una intervención generalmente irreversible que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. 
Viable. Además,  el doctor Yu-Qun Gu, del Centro de Investigación Nacional de Planificación Familiar de Pekín, que ha dirigido el estudio de Vasalgel, señala que este régimen anticonceptivo hormonal puede ser una alternativa viable para el hombre: “Sin embargo, es preciso seguir las pruebas con especial atención a eventuales problemas cardiovasculares, de próstata o de comportamiento”, amplía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias