Actualizado hace: 937 días 18 horas 18 minutos
Iglesia de Rocafuerte será restaurada

La iglesia Nuestra Señora del Carmen, del cantón Rocafuerte, será sometida a trabajos de restauración.

Lunes 17 Octubre 2016 | 04:00

Una de las primeras actividades previa al inicio de este proceso es una minga al interior del templo que está liderada por el párroco del cantón Vicente Zambrano, que empezó el sábado y terminará hoy.

En la minga colaboran un grupo de profesionales y feligreses que recibieron con agrado la noticia de que la iglesia sería restaurada y no demolida como se anunció en un principio.
El sacerdote indicó que ya existen unos 70 mil dólares para iniciar con los trabajos de reconstrucción de la iglesia mayor de Rocafuerte. 
“Dios mediante esperamos que la iglesia se vuelva a abrir en abril del próximo año”, dijo el sacerdote, quien aprovechó para agradecer a los creyentes católicos de su parroquia por el apoyo que le han dado a cada una de las actividades que se realizaron para recaudar fondos para la reconstrucción de la iglesia.
Patricio Zambrano, arquitecto que estará a cargo de la reconstrucción, señaló que luego de los trabajos de limpieza se procederá a realizar una valorización y estabilización de la mampostería y de la estructura.
“Después de esto procederemos a desmontar los vitrales y luego los elementos ornamentales para proceder a quitar y reparar la cubierta antigua”, explicó el profesional. 
Agregó  que previo a esto se deberá apuntalar y cubrir los espacios y piezas para que no sufran deterioro.
También dijo que paralelamente se trabajará en el desmontaje de las torres con el fin de determinar el proceso de reparación, cambio o reforzamiento de acuerdo a las indicaciones de los técnicos estructurales que colaboraran en este proceso.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias