Actualizado hace: 938 días 1 hora 23 minutos
¡HOMENAJE A JIPIJAPA!
¡HOMENAJE A JIPIJAPA!
Por: Jorge Alban Delgado

Sábado 15 Octubre 2016 | 04:00

Hoy, 15 de Octubre, la bella y querida ciudad de Jipijapa, conocida como la Sultana del Café, celebra alborozadamente sus 196 años de Independencia Política.

Es un día glorioso para los jipijapences, para quienes valoramos esa gesta heroica de nuestros patriotas por la adhesión  de la ciudad a la Independencia de Guayaquil del 9 de Octubre de 1820. 

Jipijapa recuerda esta fecha llena de civismo y que tiene demostración de cambio por ser uno de los cantones más antiguos de Manabí, 
Jipijapa tiene historia, pero aún no ha alcanzado el nivel de progreso que le asiste, como la  solución a los problemas de la regeneración urbana, el estudio del nuevo sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, la escasez del líquido vital, entre otros. El GAD municipal de Jipijapa, las instituciones educativas y gremiales rinden homenaje a nuestra ciudad con diferentes actos sociales, culturales, educativos; y la sesión solemne que se dará en el salón auditórium previstas para hoy.
Jipijapa se viste de gala, como fuente de desarrollo turístico, gastronómico, de esa inspiración que nos identifica por las causas nobles de su pueblo. Propongámonos un reto, pues no hay dudas de que con planificación y decisión se lograrán los objetivos trazados; siempre adelante para asegurar la felicidad de las nuevas generaciones venideras que jamás puede ser alterada. 
Lo dice el Papa Francisco, que asuntos por muy importantes que sean no pueden estar por encima de los derechos legítimos del bienestar y el buen vivir contempladas en el Art. 14 de la Constitución de la República.
Esa lucha ha sido permanente, sin claudicaciones. Es hora que las autoridades del GAD Municipal  realicen las vinculaciones con la comunidad; que todos pongamos un granito de arena para sumarnos al progreso. 
El 15 de Octubre es una verdadera fiesta y Jipijapa es una ciudad de contrastes naturales, con sus bellas mujeres, sus hermosas playas. Su gente es muy cariñosa, hospitalaria y muy cordial, su potencial turístico está en primer lugar. Son tantas bondades que la convierten en un paraíso natural.
En lo posterior nuestra ciudad tendrá que crecer a un ritmo acelerado, en un 300 por ciento; los indicadores lo manifiestan. 
Llegó la hora de sumarnos al progreso, por lo que considero que el bienestar es tarea de todos. Además, el trabajo constituye la base necesaria para que las personas tengan una vida digna y que esta dignidad constituya el máximo valor de la familia humana. 
Los invitémonos a todos a celebrar las fiestas octubrinas del 15 de Octubre, las de nuestra querida Sultana del Café.
“Loor a Jipijapa por sus 196  años de independencia política”.
 
               
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias