Actualizado hace: 954 días 12 horas 38 minutos
Solidaridad con Haití al cumplirse seis meses del 16A
Ayer bajaron uno de los dos cupulines de las torres de la catedral. La demolición tardará dos meses.

En los seis meses del terremoto en Manabí se espera de la solidaridad para ayudar ahora a los habitantes de Haití.

Viernes 14 Octubre 2016 | 04:00

“Es devolver un poco de lo que nos dieron después del terremoto de 7,8 grados que nos golpeó; recibimos mucha ayuda de la iglesia, de países vecinos, de los ecuatorianos y debemos ser generosos con quienes sufren hoy”, dijo Geovan­ny Pico, párroco de la Ca­tedral. 

Indicó que este domingo 16 de octubre, en las misas que se oficien en todas las parroquias eclesiásticas en recordación de las víctimas del terremoto, se hará una colecta para ayudar a los hermanos de Haití, afecta­dos por el reciente paso del huracán Matthew y que to­davía no se recuperan del terremoto de 8 grados de magnitud, ocurrido hace más de seis años, en enero del 2010. 
“La ofrenda no nos va a empobrecer y nos hará ri­cos en solidaridad y pros­peridad”, indicó el sacer­dote, aludiendo a la carta que el arzobispo de Porto­viejo, Lorenzo Voltolini, les hizo llegar a los párrocos de Manabí. 
RECORDACIÓN. En lo que se refiere a Manabí, la misa en homenaje a las víctimas del terremoto: “muertos, heridos, fami­lias que aún no se recu­peran de las pérdidas, desplazados, albergados”, será oficiada a las 17h30 por el arzobispo de Porto­viejo, Lorenzo Voltolini, en el recinto ferial Jotapi, a las 17h30, del domingo 16. 
Previamente, a las 17h00, se reunirán en el mismo lugar los párrocos para la oración previa por las vícti­mas y para pedir fortaleza en la recuperación, añadió. 
La coordinación es respon­sabilidad del párroco de El Florón, Abderson Verduga. 
Jorge Tapia, propietario de Jotapi, pidió que los asis­tentes lleven fotografías de sus deudos, flores blan­cas y rojas y globos blan­cos que se elevarán con las oraciones por los seres queridos fallecidos en el movimiento telúrico. 
Al finalizar se podrá degus­tar café y majada de verde, platos tradicionales de la provincia. 
CATEDRAL. Pico también se refirió a los trabajos de reconstrucción de la cate­dral Jesús El Buen Pastor, que se iniciaron la semana pasada y durarán dos me­ses porque la demolición de las torres se hará de ma­nera manual para que las vibraciones no afecten la estructura del templo. Ya quitaron las campanas y ayer habían bajado uno de los dos cupulines de las to­rres. “Los feligreses no de­ben preocuparse porque la iglesia quedará igual”, dijo el párroco. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias