Actualizado hace: 938 días 2 horas 34 minutos
Avance
El revestimiento es una alternativa

Jueves 13 Octubre 2016 | 16:14

Cuando una construcción sufre algún tipo de daño en su estructura se debe analizar si existe o no la posibilidad de reparar.

Las alternativas son varias, pero la mejor opción se determina tras una nálisis técnico. En eso coinciden dos proferionales en ingeniería civil.
Wigberto Mieles, por ejemplo, considera que los estudios son indispensables. “Para saber cuál es la mejor alternativa hay que analizar factores como el suelo. Hacer una exploración del suelo sobre el que se edifica la estructura es clave, porque de esto depende si hay que demoler o se puede reparar”, aregumenta el profesional.
Tyron Pacheco, también ingeniero Civil, comenta que en la actualidad, tras el sismo del 16 de abril son varias las construcciones en la que se ha optado por el revestimiento metálico. “Esta es una de las opciones, sin embargo no es la única, pues todo depende de la afectación que tena la estructura. Además un revestimiento metálico se puede usar sin que exista daño; como manera de prevención”, comenta. 
Lea mañana la nota completa en la edición impresa de El Diario. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias