Actualizado hace: 938 días 15 horas 7 minutos
CNJ.
Demolerán el complejo judicial de Portoviejo

El complejo judicial de Portoviejo, que costó 7 millones de dólares, será demolido y contra el constructor se iniciarán medidas legales.

Martes 11 Octubre 2016 | 04:00

El presidente del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), Gustavo Jalkh, confirmó la noticia en Portoviejo y dijo que la nueva construcción será cubierta con el dinero del seguro. 

No dio el nombre del contratista, aunque ofreció que se enviaría una comunicación con este dato y aseguró que seguirán “acciones legales eventuales por daños y perjuicios”.
Jalkh estuvo en la provincia para anunciar la vigencia desde el 24 de octubre del Código Orgánico General de Procesos (Cogep),   que contempla audiencias orales para la resolución de casos.
Indicó que se oficiará al Comité de Reconstrucción para que los dos bloques, que fueron construidos en la ciudadela Universitaria, sean demolidos.
Inicialmente estaba contemplado derribar solo un edificio, pero, señaló, la aseguradora contrató los estudios que determinaron que los edificios tenían una afectación estructural muy fuerte y por lo tanto debían ser demolidos. 
Se espera contratar en este mes los estudios de suelo y estructurales y el diseño para la nueva edificación que debe estar construida en un año, es decir, en octubre del 2017, indicó el presidente del CNJ.
PALACIO. Sobre el palacio de justicia, que está en la zona cero, indicó que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda elaboró el estudio que confirma el primer informe: hay que hacer un reforzamiento del edificio.
Señaló que este mes estarán listos los términos de referencia e iniciarán el proceso de contratación para, en noviembre, empezar los trabajos para concluirlos en abril del 2017, cuando el personal retorne a las oficinas en el centro de la ciudad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias