Actualizado hace: 938 días 11 horas 59 minutos
Mercado de Pedernales registra un 15% de avance

En la construcción del mercado municipal se trabaja en el reforzamiento de las bases y en su mampostería.

Miércoles 05 Octubre 2016 | 04:00

El alcalde Gabriel Alcívar manifestó que la obra va con buen ritmo y registra un 15% de avance.

Alcívar explicó que se renovaron los diseños y estudios del contrato que había en la administración municipal pasada y al hacerlo también se cobraron las debidas garantías.
Aseguró que esta edificación será parte del complemento de mejoras y organización que el cantón necesitaba, debido a que el comercio informal se regulará y habrá control en los puntos de venta que se establezcan.
Añadió también que el usuario o el consumidor acudirá a un solo lugar, donde encontrará casi de todo para abastecerse.
El alcalde detalló que en la parte baja del mercado habrán locales para venta de verduras, abastos, productos cárnicos, hortalizas, lácteos, entre otros. En cambio,  en la parte alta estará el patio de comidas, bazares y habrá un lugar acondicionado para alguna entidad bancaria.
“El costo del mercado con la terminal es de alrededor de 4 millones de dólares, aunque aún se espera el desembolso para ejecutar los trabajos en la terminal terrestre; tenemos la documentación lista que ya hemos presentado al Banco de Desarrollo”, destacó Alcívar.
Camal. Afirmó que la construcción del camal está lista y sólo se espera la llegada de equipos y frigoríficos. 
Esta obra se consiguió a través de Agrocalidad del Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y tuvo un costo de 250 mil dólares. En el camal se podrán  despostar unas 30 reses diarias, indicó el alcalde.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias