Actualizado hace: 937 días 22 horas 51 minutos
Le apuestan a producción de concha en Pedernales

Un proyecto para la producción de la concha, y luego de cangrejo azul, es lo que ejecuta la municipalidad del cantón Pedernales.

Martes 04 Octubre 2016 | 04:00

Este trabajo se realiza en conjunto con habitantes del cantón y el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), en el sitio El Churo de la parroquia Cojimíes, y en la comunidad Eloy Alfaro, perteneciente al mismo sector. 

Marcelo Toala, director de Desarrollo Comunitario del cabildo, manifestó que este proyecto abarca varios subproyectos destinados a la producción de mariscos, cuyo objetivo es que la comunidad se empodere del asunto debido a que esto generará intereses económicos.
Cultivo. Indicó que en El Churo están adecuando una piscina a lado del manglar, donde se ubicarán 250 jaulas que se las ha dividido en dos fases, una para cría y otra para engorde, y cada jaula producirá aproximadamente 400 conchas. 
Dijo que el precio de la concha está valorado en el mercado local en unos doce dólares el ciento y, en teoría, con las 250 jaulas se tendrá una utilidad de unos 12 mil dólares, que beneficiará a 65 familias involucradas a esta labor. 
“La gestación de producción de la concha es de tres meses, el municipio interviene con unos 12 mil dólares, la comunidad colabora con la piscina y el GPM entra con 250 jaulas más la asistencia técnica a lo efectuado”, detalló Toala. 
El comerciante de conchas y cangrejos Manuel Farías calificó como positiva esta acción.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias