Actualizado hace: 937 días 12 horas
Quito
Recuerdan seis años del 30-s

Autoridades y familiares de los fallecidos el 30-S recordaron la revuelta policial con actividades en Quito.

Sábado 01 Octubre 2016 | 04:00

 Ramiro Panchi, padre de Darwin Panchi, quien murió el 30 de septiembre del 2010 cuando tenía 22 años, se ubicó ayer cerca del Comando de Policía Eugenio Espejo con carteles y fotografías de las víctimas de la revuelta policial.

Según su padre, Darwin fue disparado mientras manejaba una camioneta ese día.
En acto paralelo, en el comando policial y encabezado por el ministro del Interior, José Serrano, se llevó a cabo una ceremonia para recordar la fecha.
Según Serrano, en este día (ayer) se celebra la democracia y se recuerdan las acciones que realizaron los ciudadanos para defenderla. En el acto guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas.
 
Presidente. El presidente Rafael Correa recordó ayer la revuelta policial del 2010, que el Ejecutivo interpreta como un intento de golpe de Estado, y agradeció a quienes salieron a las calles a respaldarlo.
En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Correa señaló que “hace 6 años triunfó la democracia a un precio muy alto”, y recordó la salida de ciudadanos a las calles para respaldar su gestión.
Expresó su “gratitud a los militares y policía heroicos que actuaron ese día y, sobre todo, a nuestro pueblo”, apuntó en esa red social.
Según la Fiscalía, 25 procesos se mantienen activos por el caso 30-S.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias