Actualizado hace: 937 días 16 horas 28 minutos
La Asamblea Nacional entrega condecoración 'Manuela Sáenz' a Cristina Fernández

La mañana de este jueves, la Asamblea Nacional hizo entrega de la condecoración Manuela Sáenz a Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina.

Jueves 29 Septiembre 2016 | 12:08

Gabriela Rivadeneira, titular del poder legislativo, entregó la condecoración tras alabar la figura política de Fernández, quien está involucrada en varios escándalos judiciales en su país. 

“Hoy estamos aquí como un día peronista, compañeros y compañeras", que “hoy reconocemos la estatura continental de una mujer que ha impulsado con fuerza el proyecto integracionista latinoamericano”, dijo Rivadeneira sobre la exmandataria argentina.

"Ecuador reconoce hoy a una líder comprometida con la democracia y los derechos humanos", agregó Rivadeneira. 

Por su parte, Fernández destacó que "es un orgullo tener en mi pecho la condecoración Manuela Sáenz, que la recibo a nombre de la población de la Patria Grande". Además, recordó a los fallecidos Hugo Chávez; exmandatario de Venezuela; y Néstor Kirchner; expresidente de Argentina y su esposo. 

Fernández recibió la condecoración al mérito Manuela Sáenz, un reconocimiento -que según la página web de la Asamblea- se otorga a las jefas y exjefas de Estado, presidentas y expresidentas de parlamentos, “por su liderazgo, labor política y convicción social en favor de las sociedades contemporáneas”.
El reconocimiento se produce en medio de críticas y cuestionamientos por parte de asambleístas de oposición, activistas y analistas políticos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias