Actualizado hace: 938 días 10 horas 2 minutos
Quito
Oficialistas respaldan a exmandatarios que han sido cuestionados

En la capital ecuatoriana inició ayer el III Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), organizado por la Comisión de Relaciones Internacionales del movimiento Alianza PAIS (AP).

Jueves 29 Septiembre 2016 | 04:00

Durante el acto el oficialismo mostró su respaldo a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Dilma Rousseff y Lula Da Silva, expresidentes de Brasil, y Cristina Fernández de Kirchner, exmandataria de Argentina, que a excepción de Maduro, son investigados en sus respectivos países.
El apoyo fue reiterado por Doris Soliz, secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS; Fander Falconí, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de AP; y Ernesto Samper, secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).  El acto continuará hoy y terminará mañana.
La primera conferencia del encuentro fue encabezada por el presidente de la República, Rafael Correa, quien con el tema “La izquierda y la economía en tiempos de cambio”, intervino en el ELAP.
La expresidenta argentina, presente en el ELAP, será condecorada hoy por la Asamblea Nacional con el premio “Manuela Sáenz”, distinción que ha sido duramente cuestionada por la oposición.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias