Actualizado hace: 938 días 2 horas 53 minutos
Salud
Ecuador anima a otros países a que apliquen el ‘semáforo’ alimentario

La ministra de Salud, Margarita Guevara, animó ayer a la región panamericana a implantar un etiquetado alimentario que alerte del consumo de grasa, azúcar y sal como se aplica en el país.

Jueves 29 Septiembre 2016 | 04:00

“Ha sido una lucha permanente, pero ahora, cuando la industria quiere bajarnos del etiquetado, hay un movimiento regional con el apoyo técnico de la OPS, con la sociedad civil, que está pendiente de no dar un paso atrás ante los derechos y las conquistas ganadas”, dijo la ministra tras su conferencia en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Washington.
Ecuador puso en marcha en el 2012 e implantó en  el 2014 un sistema de etiquetado de alimentos por el que todos los productos empaquetados deben incorporar un semáforo en el que se indique si su contenido en azúcar, grasa y sal es alto (rojo), medio (amarillo) o bajo (verde).
Este sistema, con el que los ecuatorianos ya están familiarizados, se topó con la resistencia de la industria alimentaria, que argumentó que les causaría pérdidas económicas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias