Actualizado hace: 937 días 20 horas 12 minutos
Chone.
Rescatan a una mujer que fue secuestrada

Una investigación de la Policía llevó a la liberación de una persona secuestrada, informó el Ministerio del Interior.

Miércoles 28 Septiembre 2016 | 04:00

 En una rueda de prensa en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Chone, el coronel Henry Herrera, jefe de la Policía Judicial (PJ) de Manabí, dio a conocer el trabajo realizado.

El jefe policial dijo que la Unidad de Antisecuestros y Extorsión (Unase) recuperó a una mujer de 19 años de edad, que fue reportada como desaparecida el sábado 24 de septiembre, de acuerdo a la denuncia presentada por sus familiares.
Los allegados a la mujer indicaron que mientras ella salía de un colegio en Chone fue interceptada por un hombre, quien la habría obligado a subirse a un vehículo y se la llevó con rumbo desconocido.
La madre de la presunta secuestrada dijo a la Policía que días después recibió varias llamadas en las que un hombre le pedía que retirara la denuncia que había puesto si quería volver a ver a su hija.
Herrera indicó que los agentes de la Unase, luego de investigaciones y por la información proporcionada por los familiares de la supuesta víctima, dieron con el paradero de la mujer en un motel del bypass de Chone, donde fue detenido Asdrúbal A., de 26 años de edad, a quien le decomisaron un celular y tres chips con diferentes números teléfonicos. 
“Con el presente caso la Unase ha conocido de 23 denuncias por diferentes causas de secuestro, de las cuales esta unidad ha tenido el 100 % de efectividad en la liberación de las personas que han sido secuestradas. Esta fue una retención sin la voluntad de la persona a pesar de que el captor no pidió rescate, más bien el implicado tenía un vínculo sentimental con la víctima”, aseguró el jefe policial.
 
Investigado. El fiscal Luis Castillo Giler manifestó que luego de la audiencia de flagrancia por el delito de secuestro en contra de Asdrúbal A, este quedó procesado por 30 días mientras continúan las investigaciones.
En caso de secuestro, la Policía pide a la ciudadanía realizar la denuncia de inmediato  para iniciar las investigaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias