Actualizado hace: 938 días 9 horas 4 minutos
EE.UU.
Las cenizas de Truman Capote fueron vendidas por unos 40.000 dólares

Lunes 26 Septiembre 2016 | 20:52

Las cenizas de Truman Capote "continuarán sus aventuras". Los restos del escritor estadounidense fueron subastados este sábado por 40.000 dólares a unos compradores que lo llevarán "al cine o a jugar", según informó Darren Julien, el presidente de la casa de subastas Julien's, quien abrió la puja en Los Ángeles, California.

Las cenizas del escritor Truman Capote salen a subasta en Los Ángeles
El escritor Truman Capote, que acostumbraba a tomar tranquilizantes, murió muentras dormía
25 años sin Truman Capote
Aunque se desconoce la identidad de quien adquirió el contenedor de madera tallada con los restos del autor de A sangre fría y Desayuno en Tifanny's, Julien dijo a la agencia de noticias DPA que el comprador ofreció 10 veces más del precio final estimado y 20 veces más que el importe de salida, que se había fijado en 1.700 euros.
Las cenizas, que están fechadas el 28 de agosto de 1984 (tres días después de la muerte del también periodista), fueron conservadas durante años por Joanne Carson —que falleció el año pasado—, amiga íntima de Capote y exesposa del popular presentador de televisión Johnny Carson. El escritor falleció en casa de Carson el 25 de agosto de 1984. "Él no quería terminar en un estante", señaló Julien, informó el diario español El País.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias