Actualizado hace: 937 días 12 horas 1 minuto
Fútbol
Sueñan con jugar en Argentina

Catorce niños manabitas de doce años fueron seleccionados y representarán a Ecuador en el torneo Baby Fútbol en Argentina, que se realizará del 6 al 15 de enero del 2017.

Lunes 26 Septiembre 2016 | 04:00

Los deportistas pertenecen a varias escuelas de fútbol de Portoviejo y fueron escogidos en un torneo infantil que realizó Jhon Arteaga.
“La idea es que los niños se internacionalicen. Este año hemos escogido una selección de niños de diferentes academias, pero el objetivo es hacer un torneo y la escuela campeón será la que irá a representar a Ecuador en el certamen de Argentina”, dijo Arteaga, quien junto a Mariano Rodríguez serán los entrenadores.
Leyton Bermello es uno de los arqueros escogidos. “Estoy motivado y agradecido, esperamos prepararnos de la mejor manera para realizar una aceptable participación”, dijo. 
Por su parte el volante Johan Arteaga dijo que ir a Argentina es muy positivo.  El entrenador señaló que actualmente los deportistas entrenan en sus escuelas, pero que en noviembre se juntarán con él con la idea de que se adapten a su juego.
En el torneo baby fútbol participarán escuelas de fútbol Flamengo de Brasil, Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, entre otras, dijo Arteaga.
Para asistir a esta competición los padres de familia realizan autogestión para recaudar dinero, entre eso venta de tongas, ceviches, stickers, entre otras. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias