Actualizado hace: 938 días 12 horas 8 minutos
Devoción a la Virgen de la Merced se expresa en las calles de Portoviejo

Cientos de personas han participado durante los últimos días en misas y celebraciones religiosas en honor a la Virgen de la Merced, patrona de Portoviejo.

Sábado 24 Septiembre 2016 | 17:04

Este sábado, 24 de septiembre del 2016, es el cierre de estas actividades religiosas, las mismas que se han vivido con devoción
Los actos de hoy iniciaron desde las 05h00 con el Rosario de la Aurora, para luego continuar con misas de 07h00 a 09h00.
Como ya es tradición, la misa solemne se dio a las 11h00 por el arzobispo emérito Mario Ruiz, reuniendo a decenas de personas en la iglesia de la patrona de la capital manabita. 
Flores, velas y cánticos se pudieron ver en el lugar, donde no importó la edad para elevar una plegaria al cielo. 
La santa misa y la gran procesión de clausura inicia a las 19h00, la cual recorrerá las calles Bolívar, Rocafuerte, Ramos Iduarte, avenida Manabí, Francisco Pacheco, Sucre, Ricaurte y termina en la iglesia de La Merced.
La misa será en el templo y en los exteriores colocarán dos pantallas gigantes. Mientras que la procesión pasará por la 'zona cero' de Portoviejo, como un homenaje a las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril. 
Se prevé que la jornada esté cargada de emotividad, tras los hechos que marcaron a la provincia ya hace 5 meses. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias