Actualizado hace: 938 días 6 horas 45 minutos
Visita
‘Pepe’ Mujica, huésped de honor el 27 de septiembre

El expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, será invitado de honor en Portoviejo, el martes 27 de septiembre.

Sábado 24 Septiembre 2016 | 04:00

El exguerrillero que llegó a la presidencia del país suramericano en abril del 2010 por el Movimiento de Participación Popular, estará a las 10h00 en Portoviejo para la inauguración del monumento al Viejo Luchador, en la plaza Alfaro. Luego, a las 16h00, dará una charla magistral en el coliseo La California, donde hay capacidad para 4 mil personas que podrán ingresar libremente al acto.

En las afueras también ubicarán sillas y una pantalla gigante.
La llegada del líder latinoamericano ha generado interés en la ciudad y en la provincia.
Importante. El alcalde Agustín Casanova y el director municipal de Cultura, Venancio Larrea, dieron pormenores de la llegada de ‘Pepe’ Mujica.
“Es una oportunidad para tener una seria reflexión sobre la vida, un gran honor traerlo”, dijo Casanova, al indicar que esto ubica a Portoviejo en la mira del país y el mundo y es un acontecimiento importante para la provincia.
Larrea señaló que la presencia de Mujica, que hace un mes había aceptado venir a Portoviejo, es una gestión del canciller Ricardo Patiño. El lunes Mujica estará en Colombia para la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de ese país y las FARC. El martes arribará a Portoviejo y el miércoles 28, a primera hora, viajará a Guayaquil para el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP).
El exlíder guerrillero, que pasó casi 15 años en prisión, es enemigo de la corbata y dueño de un amplio pensamiento progresista, que reconoció públicamente la responsabilidad del Estado uruguayo en las violaciones a los derechos humanos durante los años de la dictadura, es esperado con expectativa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias