Actualizado hace: 937 días 17 horas 58 minutos
Elaborarán un alfajor 'gigante' en Rocafuerte

Para la elaboración de la galleta que sostiene el manjar y conformar el alfajor se necesitarán dos quintales de harina y azúcar.

Viernes 23 Septiembre 2016 | 04:00

Además de 200 litros de leche y 300 huevos. La Asociación de Productores y Comerciantes de Dulces Artesanales de Rocafuer­te “Asprocodar” tiene en mente una sola idea, elabo­rar el alfajor más grande de todos. 

Para realizar esta hazaña, trabajan desde ya más de 20 personas. Unos ama­san, otros realizan peque­ñas galletas, todo con mu­cha precisión. 
FESTIVAL. Juan Ramón Urdánigo es el presidente de esta asociación, se en­contraba preparando cada galletita que formará el dulce tradicional que será expuesto en el tercer Fes­tival del Dulce, Agricultura y Artesanías este domingo desde las 10h00. 
Urdánigo indicó que se ne­cesitarán más de 10 mil ga­lletitas que ellos denomi­nan pasta, luego se unirán y se colocará el manjar. 
 “La idea es tener todo listo para ser expuesto el do­mingo desde la mañana”, indicó el presidente, quien tiene más de 36 años en la elaboración de dulces. 
APOYO. Con la ayuda de un objeto redondo Fanny García formaba las galle­titas que luego serían hor­neadas, “mi especialidad son los bizcochuelos y pos­tres, pero todos ponemos de nuestro empeño para preparar algo grande”, agregó Fanny, quien elabo­ra pastas y pasteles desde hace 25 años. 
En Manabí es la primera vez que se expondrá un alfajor “gigante”. Eladio Zamora realiza alfajores y los comercializa en Jipija­pa, esta vez ha dejado a un lado su trabajo temporal­mente y decidió dedicarse a su profesión y pasión, ela­borar dulces. Cada dulcero de la asociación realiza di­ferentes productos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias