Actualizado hace: 937 días 18 horas 14 minutos
Editorial El Diario
Condicionamientos del presidente para el puerto de Manta

El presidente Rafael Correa, durante su visita a Manta el martes pasado, condicionó la extensión del proceso de concesión del puerto de Manta al cumplimiento de dos pedidos por los proponentes.

Viernes 23 Septiembre 2016 | 04:00

Estos fueron: que ninguno de los principales solicitantes intervenga como candidato en las próximas elecciones; y que si luego de 60 días que dure el nuevo plazo no hay mejor oferta, paguen el lucro cesante de los dos meses que se habrían perdido.
Aquella posición del mandatario nos parece indelicada e inconstitucional, pues nada puede estar por sobre la voluntad ciudadana de pretender lo mejor para su lugar natal; y es un atentado contra los derechos de esa ciudadanía condicionarla a eximirse de ejercer uno de sus vitales atribuciones como es la de elegir y ser elegido, mucho más allá de las prohibiciones establecidas en las leyes. Por lo tanto, el pedido es descabellado y pudiera malinterpretarse como chantaje.
Si el presidente pretende mirar el pedido cívico como estrategia política de los peticionarios, entonces debe prohibir que su vicepresidente, y más posibles candidatos afines a su partido, intervengan en inauguración de obras y más actividades gubernamentales.
Y en cuanto al cobro de lucro cesante, debería el gobierno hacérselo a sí mismo, por los fracasos de las anteriores convocatorias.
Manta, entonces, tendrá la modalidad de puerto que se le imponga. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias