Actualizado hace: 938 días 8 horas 34 minutos
Sucre
Un detenido por asesinato

Los restos de Mauricio Agustín Quijije Reina fueron sepultados ayer. Un hombre está detenido y acusado del crimen.

Miércoles 31 Agosto 2016 | 04:00

 Mauricio Quijije, de 29 años, quien, según la Policía, falleció la mañana del lunes en el sector Buena Vista, del cantón Sucre, a causa de un enfrentamiento con arma blanca (machete) con otras personas, fue enterrado a las 15h00 de ayer.

La esposa del occiso, Jennifer Chávez, manifestó que su cónyuge era el mayor de cuatro hermanos y no tuvieron hijos. Explicó que se dedicaba a la agricultura diaria en los sembríos que ellos tenían.
 
Versión. Personal de este medio de comunicación se dirigió hasta el lugar donde vivía la víctima, pero los familiares se negaron a dar mayor información del caso.
Según versiones policiales, personal de la Dinased y de la policía comunitaria se trasladó al lugar de los hechos con el fin de verificar lo ocurrido y realizar el levantamiento del cadáver por autorización del fiscal de turno.
Los uniformados explicaron que el fallecido presentaba tres cortes y que el cadáver fue trasladado después al centro forense para que lo sometieran a la autopsia.
Además los agentes indicaron que se dirigieron a una casa, donde viven tres personas que, según los uniformados, fueron señalados como quienes presuntamente ocasionaron el conflicto que produjo la muerte de Quijije.
Los uniformados indicaron que en ese lugar decomisaron evidencias, lo cual fue puesto en conocimiento de las autoridades.
Los supuestos implicados fueron atendidos en la casa de salud de San Clemente (cantón Sucre) y se coordinó para que les dieran custodia policial pues estaban heridos.

Detención. A las 16h30 del lunes, según explicaron los policías, previo conocimiento del fiscal se trasladaron a la UVC de Sucre para la aprehensión de los ciudadanos antes mencionados.
En la audiencia de formulación de cargos realizada la mañana de ayer se dictó prisión preventiva para Ángel Q., mientras que las otras personas quedaron libres con medidas sustitutivas, dijeron los agentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias