Actualizado hace: 937 días 15 horas 11 minutos
Patrimonio
Descubrimientos de restos prehispánicos no tienen manejo adecuado

Capacitar a la ciudadanía, policía y personal municipal es el objetivo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

Miércoles 31 Agosto 2016 | 04:00

El INPC considera que en Manabí hay un mal manejo del patrimonio, lo cual incide en que se destruyan restos que se encuentran espontáneamente.
Holger García, coordinador zonal del INPC, mencionó que el caso más notorio ocurrió el 17 de agosto en la comunidad Las Gilces de Crucita donde, mientras se trabajaba en la construcción de una casa, se encontraron urnas funerarias de los indígenas, pero fue la policía la que inició investigaciones y los restos fueron llevados al centro forense en Manta, donde permanecen. “El caso se lo trató como un crimen”, dijo García.
García mencionó que la hipótesis que manejan es que los restos son de la cultura Manteña y esperan realizar investigaciones arqueológicas más profundas.
Ayer invitaron al director del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Eder Cevallos, a un recorrido por el lugar, considerando que el Miduvi lleva un plan de construcciones de viviendas en la provincia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias