Actualizado hace: 937 días 21 horas 55 minutos
Obra
Los veedores les respiran en la nuca

Comprobar que no les pasen “gato por liebre” es la premisa de los veedores del subcentro de salud de la ciudadela Nuevo Portoviejo.

Miércoles 31 Agosto 2016 | 04:00

Julio Moreira, Jaime Macías y Robert Cedeño son los escogidos y ellos se han tomado con mucha seriedad el encargo, por lo que muy temprano llegan a observar que todo se cumpla a la perfección.

Julio Moreira, jubilado, arriba con libreta y lapicero en mano para anotar todo el material que ingresa. Mira que el porcelanato para el piso sea el indicado o que los sacos de cementos estén completos. Cada detalle lo apunta en su libreta.
Jaime Macías, quien es presidente del Comité de Salud de Nuevo Portoviejo, es radiotécnico y cada vez que no tiene un artefacto para arreglar, se va a mirar la obra. Entre ellos se turnan para que uno se vaya a almorzar y otro vigile.
Recuerda que el Ministerio de Salud Pública invierte 54.000 dólares en la reconstrucción del subcentro que resultó afectado con el terremoto del 16 de abril. Consideran que con los 54.000 dólares alcanzaba para hacer un nuevo subcentro, pero finalmente aquello no ocurrió y ahora el objetivo de la ciudadanía es que el reconstruido quede de buena calidad, con productos de primera ya que dijeron tampoco se hicieron grandes ampliaciones.
Interés. Los veedores cada día llegan a las  08h00 y se mantienen hasta que se van los trabajadores. 
Cristian Olarte, director del subcentro de salud, señala que el interés de los ciudadanos es notorio y considera que es positivo ese ímpetu que le han puesto para lograr que se construya una obra de calidad. 
Destaca que hay buenas relaciones entre la comunidad y el subcentro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias