Actualizado hace: 937 días 19 horas 28 minutos
Telecomunicación
Claro recibe multa de 82.7 millones de dólares

La operadora tiene un plazo de quince día para realizar el desembolso del valor de la multa.

Martes 30 Agosto 2016 | 18:03

La Comisión de Resolución de Primera Instancia (CRPI) de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado impuso una nueva y millonaria multa a Conecel (operadora móvil Claro) por 82,7 millones de dólares, según diario El Comercio.

A través de una rueda de prensa, la entidad anunció que este operador tiene 15 días para desembolsar ese monto que equivalen el 5,37% del volumen total de sus ventas en el 2015. 
Esta sanción económica se impuso debido a que la firma incumplió las medidas preventivas de un proceso anterior que consistía en suspender provisionalmente las cláusulas de exclusividad a contratos de arrendamiento para instalar radio bases, señaló Marcelo Ortega, presidente de la Comisión de Resolución de Primera Instancia, agrega el medio. 
Horas más tarde, las empresas América Móvil y Conecel, propietarias de la marca de telefonía celular CLARO Ecuador, reaccionaron frente a la nueva multa la cual catalogan como un "atropello" ya que se trata, según explicaron, de una sanción por el mismo caso que ya fuera sancionado anteriormente. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias