Actualizado hace: 937 días 21 horas 44 minutos
Flavio Alfaro
Esperan cuerpo de manabita

La muerte de Estefanía Liseth Mosquera Alcívar (21) tiene sumida en la tristeza y el dolor a su familia en Flavio Alfaro.

Martes 30 Agosto 2016 | 04:00

La joven murió al caer al Gran Cañón del parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, el pasado 26 de agosto.

Ricardo Alcívar, tío de la víctima, aseguró que una compañía llevó a su sobrina y tres personas más de Ecuador hasta Estados Unidos, ya que ella estudiaba la carrera de Medio Ambiente en una universidad de Quito y por sus altas notas fue premiada para profesionalizarse en sus estudios y viajó a ese país.
El familiar indicó que la compañía se encargó de buscarle trabajo a su sobrina y a los otros estudiantes, ya que ese era el trato que se había hecho con sus padres.
Muchas dudas. El tío comentó que faltando tres días para que Estefanía regresara al país ocurrió dicho suceso que tiene consternada a su familia.
Alcívar mencionó que aún no está claro lo sucedido, sólo saben que su sobrina junto a otros amigos más caminaron hasta la colina más alta del Gran Cañón para observar las estrellas y hubo un momento en que Estefanía se adelantó al grupo y sus amistades no pudieron localizarla, luego se supo que ella había caído a un precipicio de unos 800 metros de altura.
Detalló que luego de una ardua búsqueda con autoridades de socorro se logró rescatar el cadáver de su sobrina con un helicóptero, porque el terreno es inhóspito.
“Cerca de las 13h50 le avisaron a mi hermana y a su esposo que mi sobrina había fallecido, estamos esperando que el cadáver sea repatriado. Sus padres están destrozados y esperamos que todo esto se aclare pronto”, expresó Ricardo Alcívar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias