Actualizado hace: 937 días 14 horas 58 minutos
La nueva pasión (i)
La nueva pasión (i)
Por: Eduardo Aráuz Fernández

Martes 30 Agosto 2016 | 04:00

Con el respeto que se merecen los cronistas deportivos, hoy voy a opinar de un novel equipo de fútbol, que más pronto que tarde será sensación en los estadios de Ecuador.

Ahora está en Manabi porque sus raíces son de estos lares, antes estuvo en New Jersey (EE.UU.); participa de manera exitosa y planificada en el torneo de Ascenso y busca su incorporación en la Serie B del campeonato ecuatoriano. 
Me refiero al club “Galácticos”,  equipo que nació conformado por amigos migrantes ecuatorianos afincados  en los estados de New Jersey y Nueva York, allá por el 2004.
Hizo sus primeros pininos en campeonatos entre equipos de migrantes de países como México, Perú, Colombia, San Salvador, Honduras. A todos ellos enfrentó y derrotó.
Y en la gran final jugada en Little Ferry, NJ, se coronó campeón, venciendo al equipo peruano Alianza Chalaca.  
Allí destacaron jugadores como los hermanos Heredia Rivadeneira, Eduardo Alvear, Julio Montalvo, José Pachay, Andrés Navarrete, Iván Franco, Carlos Rivadeneira, este último el gran goleador del torneo. 
Rememoro, sin equivocarme  todo aquello, porque pertenecí a ese equipo de amigos migrantes ecuatorianos en la función de coordinación, aunque tenía uniforme que nunca sudé. 
Recuerdo también el inicio dirigencial de  Carlos Heredia, mentalizador e impulsador de los Galácticos. 
Hoy este recordado equipo hizo sus maletas y se vino para su Manabi idolatrado, que con una adecuada y eficiente conducción dirigencial busca ser la nueva pasión del aficionado que entiende y le gusta el buen fútbol. 
Sé que la meta de los Galácticos es mirando al cielo, no tiene límites.
Conozco de las serias y verdaderas ejecutorias dirigenciales de su principal timonel; palpé el éxito de sus empresas en los EE.UU., a las cuales pertenecí, como Morcom Corp, Car Her Delivery Service Corp, Quality Delivery Corp. 
Puedo asegurar que en Galácticos se piensa en grande y será ejemplo de institución deportiva en el Ecuador, con infraestructura para desempeñarse y manejarse como empresa.
Vislumbro hasta estadio propio como lo tienen los equipos grandes. 
Bien por el deporte de Manabi, ya era hora de que una dirigencia seria, capaz y con recursos piense que en Manabi sí estamos para cosas mayores y para lograr metas que antes solo han sido quimeras. 
Bienvenidos Galácticos, la futura nueva pasión futbolística de los versados hinchas manabitas. 
(*) Ingeniero Agrónomo
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias