Actualizado hace: 937 días 18 horas 27 minutos
Cojimíes
Festival de a Corvina reactiva el turismo en Cojimíes

Durante el festival se realizaron diferentes actividades culturales y además se presentaron artistas musicales.

Lunes 29 Agosto 2016 | 09:52

La parroquia Cojimíes fue el escenarios que acogió por decimosexto año consecutivo el Festival de la Corvina y el Róbalo. Este evento se realizó durante el pasado fin de semana y recibió a cientos de turistas nacionales y extranjeros, detalló el Ministerio del Interior a través de un boletín. El vicepresidente Jorge Glas, y el Ministro del Interior José Serrano, estuvieron presentes en este festival que se realizó durante este fin de semana. 

Durante el acto también se premió a los equipos que realizaron una faena de pesca deportiva en el estuario del río Cojimíes.
Al primer lugar por pescar la corvina más grande se le entregó el trofeo "La Diosa de Cojimíes" y un premio económico; al segundo, con el róbalo más grande, trofeo y dinero; al tercero, trofeo al grupo que devolvió al mar la mayor cantidad de pescado menor de 30 centímetros; y al cuarto lugar, un trofeo al pez más raro, indicó el boletín.
Durante el festival, además se realzaron diferentes tipo de actividades como el concurso del mejor plato típico con corvina o róbalo, presentación de grupos de danzas de municipio de Pedernales y presentaciones de grupos de marimba de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, agrega el documento.
También se eligió a la reina del festival. Para la noche, se desarrolló el baile popular con la orquesta Patrulla 12 de la Policía Nacional, la agrupación Senderos de Manta y el grupo de tecnocumbia Doble Sentido de Guayaquil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias