Actualizado hace: 938 días 1 hora 56 minutos
Editorial El Diario
Urge superar las diferencias entre Ejecutivo y FF.AA.

Con preocupación los ecuatorianos observan el crecimiento de diferencias que están presentándose entre el Ejecutivo y ciertos mandos de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Lunes 29 Agosto 2016 | 04:00

En el período del presidente Rafael Correa se han realizado cambios trascendentales en la ley que rige la administración de la institución militar en el país, como por ejemplo la abolición del servicio militar obligatorio, transformándolo en voluntario, entre otros cambios.
Sin embargo, a raíz de la intervención del Gobierno en el funcionamiento del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), al igual que en la regulación de las pensiones de retiros y sueldos del personal militar, haciendo duras observaciones a supuestas canonjías de los oficiales, surgieron reacciones de los afectados que debilitan lo que debería ser una buena relación.
Y las destituciones de comandantes, los pedidos de sanciones y llamados a tribunales militares efectuados por el gobierno, considerados como ofensivos para algunos altos mandos, deteriora la relación.
Esperamos que la sensatez, la reflexión y el diálogo se antepongan para lograr la pronta conciliación de aspiraciones, para que así cada institución cumpla su rol dentro de un Estado que ya está sumamente desinstitucionalizado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias