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Brasil
Campaña para promocionar Juegos Paralímpicos genera polémica

Domingo 28 Agosto 2016 | 16:22

 Una campaña difundida por la versión brasileña de la revista Vogue, que busca difundiir los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, ha desatado polémica a nivel mundial.

Esto, debido a que en la portada aparecen  los actores Cleo Pires y Paulo Vilhena con brazo mutilado digitalmente y con una prótesis en una de sus pierna respectivamente.La campaña se denomina "Somos todos paralímpicos" y busca aumentar la visibilidad de los deportistas paralímpicos y destacar su importancia para el deporte nacional, pero su lanzamiento ha dividido la opinión de los internautas.
En la imagen  Vilhena aparece en traje de baño y su pierna ha sido digitalmente sustituida por una prótesis, mientras que Cleo Pires es retratada sin uno de sus brazos, el cual ha sido desmembrado mediante el uso de herramientas de manipulación de imagen. Los juegos se celebrarán entre el 7 y 18 de septiembre en Río de Janeiro.
Vogue resaltó que apenas el 20 % de las entradas para la competición han sido vendidas hasta el momento, a pesar de que algunos de los boletos tan sólo cuestan 10 reales (unos 3 dólares).
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