Actualizado hace: 938 días 8 horas 3 minutos
Galápagos.
Dan a conocer un nuevo protocolo para avistar ballenas y otras especies

El Parque Nacional Galápagos (PNG) informó ayer que retomó la implementación de “protocolos de buenas prácticas para la observación de ballenas”.

Domingo 28 Agosto 2016 | 04:00

En el Archipiélago de Galápagos se ha documentado la presencia de 23 especies de cetáceos en diferentes épocas del año y de acuerdo a las características de cada una, señala el dato publicado en las redes sociales de la institución. 
Orcas, cachalotes, ballenas jorobadas, entre otras especies de cetáceos, incluye la Reserva Marina de Galápagos en sus rutas migratorias. La dirección del PNG informó que analiza el desarrollo de un taller de identificación de cetáceos, que estará dirigido a guardaparques marinos y posteriormente a guías naturalistas, entre otros oficios relacionados. 
La intención, detallan, es intensificar el programa de monitoreo y controlar que las actividades turísticas no afecten a las ballenas. El protocolo implica no navegar a más de 3 nudos si se está a 400 metros de distancia de las ballenas, no navegar paralelo al movimiento de la ballena o permanecer detrás. No sumergirse con tanque (aire comprimido) alrededor de las ballenas, no usar lanchas de gran velocidad con motores fuera de borda, entre otras medidas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias