Actualizado hace: 938 días 12 horas 42 minutos
Selección de ecuador
La ‘Tri’ con 15 ‘extranjeros’

Ecuador tiene a 15 “foráneos” en su nómina de 30 futbolistas para medir a Brasil y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas.

Domingo 28 Agosto 2016 | 04:00

Eran 16 jugadores que venían del exterior, pero a última hora el delantero José Angulo se bajó del avión tras dar positivo en un control de dopaje, anunció el club Granada tras un informe de la Conmebol. 

Uno de los jugadores que se encuentra en buen momento es Antonio Valencia, titular fijo en el Manchester United de José Mourinho, pero el ‘Toño’ no podrá jugar este jueves ante Brasil, desde las 16h00, por una suspensión. 
El defensa Arturo Mina llega a la Selección siendo campeón de la Recopa Sudamericana, de River Plate de Argentina y recibiendo buenas críticas de la prensa de ese país. 
En el arco, Alexander Domínguez está teniendo continuidad en el Monterrey mexicano, equipo donde también milita el capitán de la ‘Tri’, Walter Ayoví. 
En el país azteca también se encuentra Michael Arroyo y Renato Ibarra, quienes son titulares en el América y vienen con la ilusión de ganarse un puesto en el esquema del entrenador Gustavo Quinteros, que le ha dado más oportunidades a Fidel Martínez, de Pumas, durante esta Eliminatoria. 
En la misma sintonía se encuentra Miller Bolaños, atacante de Gremio, titular fijo en el ‘11’ de Ecuador. 
Un panorama diferente presenta el volante Carlos Gruezo con el Dallas de la MLS, debido a que el mediocentro alterna en el equipo estadounidense. 
Jefferson Montero y Enner Valencia son aún suplentes con West Ham y Swansea, respectivamente. Mientras que Juan Carlos Paredes (Watford) es el que menos tiene continuidad de los ecuatorianos que actúan en la Premier League. 
En otras ligas de menor competencia están Cristhian Noboa (Rostov, Rusia) y Cristhian Ramírez (Ferencvaros, Hungría), aunque ellos son titulares inamovibles de sus equipos e incluso el ‘Zar’ Noboa es el hombre eje en el mediocampo tricolor y su presencia ante la ‘Canarinha’ es casi un hecho. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias