Actualizado hace: 938 días 10 horas 30 minutos
La Pila
Abuelo y su nieto mueren ahogados en La Pila

El adulto era vicepresidente de la comunidad y hace dos dìas habìa cumplido años.

Sábado 27 Agosto 2016 | 04:00

En su afán de salvar a su nieto de ahogarse, Pablo Mantuano también murió, dijeron sus familiares.

El hecho conmocionó ayer a los habitantes de La Pila, quienes acudieron hasta el sector de las canteras de esta parroquia, donde ocurrió la desgracia alrededor las 14h00.

Rosa Rivera, esposa del fallecido, en medio de lágrimas, dijo que su esposo almorzó en su casa en el sector Las Lagunas, y  aproximadamente a las 13h00 salió junto con uno de sus hermanos y dos menores hasta La Pila, a llevar agua a su ganado, pero una hora después se enteró de que él se había ahogado junto a un nieto de 7 años.
De acuerdo a versiones del hermano del fallecido, el niño de 7 años se habría  caído a una laguna de aproximadamente siete metros de profundidad donde recogían el agua, por lo que Anelio Mantuano se lanzó a tratar de rescatarlo, pero como no sabía nadar también se ahogó.
El pariente dijo que pidió auxilio, pero cuando llegó la policía y los bomberos de Montecristi y Jipijapa, ya no pudieron salvar a sus familiares.
Cerca de las 16h00, buzos de la Policía también arribaron al lugar y se metieron a la laguna, de donde sacaron los cadáveres.
La zona fue acordonada  por la Policía para que decenas de personas que llegaron no interfirieran en su labor.
Doloroso. En el sitio se vivieron desgarradoras escenas. Varios de los parientes de los fallecidos se desmayaron y otros no paraban de llorar al enterarse de la tragedia que había ocurrido.
Ángela Mantuano, hija del fallecido, mencionó que su padre procreó 12 hijos, de los cuales dos vivían con ellos en el sitio La Laguna.
La mujer, quien era consolada por sus parientes, agregó que el pasado miércoles su padre había cumplido 65 años.
Neptalí Santana, presidente de la parroquia La Pila, lamentó el fallecimiento de Anelio Mantuano, quien era vicepresidente de su comunidad y perdió su casa por el terremoto.
Pasadas las 17h00 los cuerpos permanecían en el sitio a la espera del levantamiento respectivo. Hasta esa hora, oficiales de la Policía evitaron dar declaraciones a la prensa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias