Actualizado hace: 937 días 15 horas 18 minutos
Medida
A 76 vehículos le han retirado polarizados

Los dueños de vehículos que infringieron la ley por el uso de polarizados se han visto obligados a pagar $ 36,60 de multa.

Sábado 27 Agosto 2016 | 04:00

Édgar Cuvi, jefe de la Policía de Tránsito en la provincia, manifestó que en lo que va del año le han retirado los polarizados a 76 vehículos, cuyos propietarios no presentaron los permisos para tener los cristales oscuros.

Sin embargo, el jefe policial reiteró que pueden transitar con dichos vidrios las personas vulnerables, tal como lo contempla la Ley de Tránsito, entre ellos: el presidente de la República, vicepresidente, presidente de la asamblea, ministros, cuerpos diplomáticos, entre otros.
“La ANT es la única entidad, ya sea por enfermedad o seguridad, la encargada se emitir los permisos para polarizados”, expresó Cuvi.
Vanessa Castillo, directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Manabí, expresó que los permisos los conceden exclusivamente en la matriz, y que ellos disponen a las entidades encargadas para que ejecuten los controles y eviten las contravenciones en la vía pública. 
“El artículo 149 del reglamento de la Ley de Tránsito es claro y sanciona el mal uso de los polarizados”, dijo Castillo.
La funcionaria señaló que la misma ley determina que el conductor pierde tres puntos de su licencia con la infracción.
En las disposiciones de la  ANT a los organismos de control se recomienda la fijación en los documentos del conductor y del vehículo.
Danny Zambrano, del área de Comunicación del Municipio de Portoviejo, informó que el cabildo tiene 14 vehículos propios, de los cuales cuatro tienen polarizados, entre ellos el del alcalde, el vicealcalde, el de seguridad, entre otros automotores.
“No se han encontrado los permisos, pero la ley indica que pueden solicitarlos representantes de altos organismos”, indicó el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias