Actualizado hace: 938 días 5 horas 8 minutos
Deportan a viteri de venezuela

“Estoy siendo deportada por Gobierno de Venezuela, Servicio de Inteligencia quiso subirme a su vehículo, se subieron al mío”, denunció Viteri en un mensaje a través de la red social Twitter.

Sábado 27 Agosto 2016 | 04:00

De acuerdo a la versión de Viteri, los funcionarios retuvieron sus pasaportes, y tras la negativa de esta de abordar una patrulla policial, los efectivos le acompañaron en el vehículo que ella se trasladaba.

La precandidata fue abordada justo cuando se encontraba en las afueras de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se halla recluido el opositor venezolano Leopoldo López, cumpliendo una condena de casi 14 años por la violencia de una marcha antigubernamental.
En un documento de prensa, enviado por el equipo de comunicación de Viteri, señalaron que la también asambleísta y su comitiva llegarían a la medianoche de ayer a Ecuador.
Lilian Tintori informó en Twitter sobre el tema: “La comisión parlamentaria de Ecuador fue despojada de sus pasaportes y llevados al aeropuerto por el SEBIN”. Agregó que solicitaban visitar a López. “Yo fui retenida dentro de la cárcel para evitar que me reuniera con ellos”. 
Asimismo, Enrique Márquez, vicepresidente del Parlamento venezolano, se pronunció en Twitter sobre la expulsión.   
“Denuncio el atropello contra visitantes ecuatorianos, quienes por acercarse a intentar visitar a Leopoldo López pretenden ser deportados”, tuiteó Márquez. 
Viteri además esta semana se reunió con parlamentarios venezolanos y el líder opositor Henrique Capriles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias