Actualizado hace: 937 días 14 horas 45 minutos
MÉXICO
La danza indígena estará en suelo mexicano en el festival de las culturas

El folclore de las etnias indígenas cruzará la frontera y se pondrá en escena en las tierras de los tacos y los mariachis.

Viernes 26 Agosto 2016 | 04:00

Ecuador es el país invitado de la III Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios que se llevará a cabo a partir de 27 de agosto hasta el 4 de septiembre próximo en el Zócalo de la capital mexicana.

Así lo reveló el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, en una conferencia de prensa junto al secretario de Cultura, Eduardo Vásquez, y la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Rodríguez Velázquez, de la Ciudad de México.
Alrededor de medio millón de personas se prevé que asistan a este evento emblemático de la Ciudad de México, según los organizadores.
Este festival será inaugurado este sábado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y por el embajador Arízaga, en representación del país invitado de este encuentro.
Participaciones. El embajador informó que en esta cita participarán más de 30 artesanos del país, la cantautora Mariela Condo ofrecerá un concierto y se presentará el Colectivo Danzantes de Vladimir Montenegro. 
“A lo largo de las últimas semanas hemos trabajado intensamente para poder mostrar una amplia participación de la diversidad cultural y étnica de mi país. Vamos a representar a Ecuador, un país plurinacional e intercultural”, sostuvo el embajador Arízaga en una rueda de prensa. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias