Actualizado hace: 952 días 14 horas 20 minutos
Arturo Loor Cedeño
Compromiso con Ecuador

“ El futuro tiene muchos nombres: para los débiles es lo inalcanzable, para los temerosos lo desconocido, para los valientes es la oportunidad”.

Viernes 26 Agosto 2016 | 04:00

Ecuatorianos, es la oportunidad para demostrar que somos dignos herederos del 10 de agosto de 1809, del 6 de marzo de 1845 y del 5 de junio de 1895.
En este momento crucial de nuestra historia republicana, es necesario y urgente iniciar un proceso que cambie la estructura política que se implantó en Ecuador hace diez años y que nos ha llevado al descalabro económico y social.
Es así, imperativo, erradicar aquella política nefasta y totalitaria que nos ha conducido a un sistema que ha resultado ser letal y cuyo patético ejemplo es la república de Venezuela, al haberse creado diferencias entre el capital y el trabajo.
El correísmo apareció como respuesta a un mal manejo de la política ecuatoriana, en la cual sus líderes sólo pensaron en sus intereses personales y llenar sus andorgas, en donde aparecieron nuevos ricos sin que se llegue a esclarecer sus cuantiosas fortunas mal habidas. Pero resultó, lamentablemente, el remedio peor que la enfermedad; quiso ese Ecuador profundo, ese pueblo ecuatoriano acabar con ese estado putrefacto de la partidocracia, terminando desilusionado al ver que sus esperanzas fueron fallidas y se volvieron a cometer los mismos errores de antes, que desprestigiaron a la clase política ecuatoriana.
Se implantó una feroz autocracia que ha hecho tabla rasa de las libertades públicas, faltándole sólo al mandatario actual lo que dijo el Rey Sol Luis XIV de Francia, en un momento de soberbia: “El Estado soy yo, mi deseo es la Ley”. 
Pues, ecuatorianos, esta es la gran oportunidad y el momento adecuado de cambiar a la patria; y este oprobioso estado de cosas sólo puede finalizar y solucionar la desesperanza creada con el robo de la ilusión ciudadana, enterrando los señuelos y cuentos de un gobierno reciclador y empalagados con la delicia del poder, que con su terquedad e intransigencia, ha provocado el desastre económico y nos ha llevado a una grave crisis social. 
Es así que preconizamos hacer una evolución de la realidad de la política nacional, apoyando esta nueva figura de nuestro espectro político nacional, a un hombre que tiene ideas positivas y necesarias para nuestro progreso y desarrollo de la economía de un Estado solvente, que genere bienestar a los ecuatorianos. 
En corolario, ecuatorianos, en nuestras manos está Compromiso Ecuador, que nos da la esperanza de crear oportunidades de riquezas, para el bienestar social de una patria libre y soberana con derecho al trabajo, que es un precepto constitucional, que desgraciadamente se irrespeta y no se cumple. 
Quiero cerrar este escrito con la siguiente frase: “Las almas grandes no son aquellas que tienen menos pasiones y más virtudes que las comunes, sino las que abrigan vastos designios”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias