Actualizado hace: 938 días 5 horas 3 minutos
Manabí
Picoazá: Vía a las canteras continúan cerradas tras accidente de tránsito

El cierre de la vía a las canteras, en Picoazá, se mantiene desde hace 22 días sin que se avizore una solución al conflicto.

Jueves 25 Agosto 2016 | 19:39

El 3 de agosto pasado una volqueta atropelló a Diógenes Gonzáles y su hija María Canela Gonzáles (10) que se movilizaban en una moto por la mencionada vía, a la altura de la ciudadela Edén del Valle. La niña murió y el chofer del volquete se dio a la fuga en el mismo vehículo.
Esto generó la reacción de moradores y padres de familia de la unidad educativa Picoazá, que cerraron el paso a las volquetas, situación que se mantiene y obliga a los transportistas a transitar por la vía Manta-Rocafuerte.
Mario Macías, jefe de calidad de Canteras Megaroc, indicó que hay una afectación de tipo social porque se retrasan las obras, se incrementa el costo del transporte y se generan más gastos.
Diego Vélez, director general de Servicios Públicos (e) del Municipio de Portoviejo, dijo que el alcalde dispuso una reunión de los departamentos de planificación territorial, servicios públicos y Portovial, a la que van a invitar a la Policía Nacional, “para analizar la conveniencia o no de que esa vía siga permitiendo el paso de vehículos pesados que van a las canteras”.
Más información este viernes la edición impresa de El Diario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias