Actualizado hace: 938 días 14 horas 1 minuto
Jipijapa
Campesinos participaron en plantón de rechazo por resoluciones del Seguro Campesino

La marcha se concentró en la entrada a la parroquia El Anegado de Jipijapa.

Jueves 25 Agosto 2016 | 18:58

Alrededor de 50 campesinos de varios sectores rurales de Jipijapa, realizaron un plantón por la supuesta desaparición del seguro campesino como régimen especial, por las resoluciones 509.
“Simplemente queda como una coordinación del IESS”, dijo Wilmer González, dirigente campesino, quien agregó que junto a la resolución 516, “violentan la Ley de Seguridad Social".
Gonzalez agregó que el tema de autonomía es otro de los puntos que supuestamente se viola en la resolución y speran recuperar “el derecho de los campesinos que han sido vulnerados.
El plantón se realizó esta mañana en la entrada a la parroquia El Anegado, donde estuvieron presentes varios campesinos junto a miembros de la Policía, quienes controlaron a que no se presente ningún incidente.
Sixto Chóez de la parroquia Pedro Pablo Gómez, cuestionó el supuesto abandono que tienen los campesinos. “A penas se ve el carretero principal, pero vayan a las comunidades a ver como sacamos nuestros productos”, dijo.
El campesino lamentó además la “falta de medicina de calidad, y no la bendita paracetamol que dan para el dolor de cabeza, de estómago y todos los dolores”, manifestó Chóez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias