Actualizado hace: 938 días 8 horas 16 minutos
Política
Pachakutik habla con creo

Guillermo Lasso, líder de CREO, y Salvador Quishpe, de Pachakutik, se reunieron para hablar de candidatos.

Jueves 25 Agosto 2016 | 04:00

“Hemos planteado la posibilidad de que Lourdes Tibán sea candidata a vicepresidente, que en la Amazonía lideren las listas, hay que ver si eso es posible”, dijo Quishpe al salir de la reunión que mantuvo ayer con Lasso en Quito.

Por su parte, el líder de CREO señaló que lo de Tibán lo hablaron en términos generales, no particulares, pero subrayó que él ya había asumido el compromiso de que su binomio sea quiteño. 
“Seamos delicados y quiero ser muy respetuoso con Lourdes Tibán. Mis explicaciones no significan rechazo a ninguna persona”, expresó. 
Según Quishpe, también hablaron de temas como la minería y recuperación de instituciones indígenas.
Jairala. Por otro lado, el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, informó que hoy anunciará si será candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Centro Democrático.
Alianza pais. Mientras que ayer la directiva nacional del Movimiento Alianza PAIS se reunió para tratar, entre otros temas, la metodología para la selección de candidatos con miras a las elecciones de febrero del 2017.
“Venimos a prepararnos para las elecciones y para el triunfo de este proyecto que ya es histórico”, dijo el vicepresidente Jorge Glas previo a la cita con Alianza PAIS.
Finalmente Óscar Bonilla, secretario de acción política, informó que PAIS eligió el método de consulta democrática para designar candidatos. 
Esto se realizará en la convención del 1 de octubre, donde se dará a conocer la lista nacional de candidatos, el binomio y el programa de gobierno. Mientras las listas provinciales tomarán más tiempo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias