Actualizado hace: 938 días 15 horas 51 minutos
Monumento para fines de octubre

La mirada del “Viejo Luchador” estará dirigida al Este, contemplando el Sol y dándole la espalda a la oscuridad, dijo su autor.

Jueves 25 Agosto 2016 | 04:00

 El artista Ivo Uquillas se refiere a la escultura de Eloy Alfaro, en la plaza del mismo nombre.

Uquillas dijo que la obra se encuentra terminada, pero su anclaje o armada no es fácil y su manejo debe ser con “pinzas”. 
La tarea entró a su fase final y es cuando se debe laborar con mayor cuidado, pero es cuestión de adaptarse, sostuvo.
“La ciudadanía debe saber que estoy trabajando en un verdadero reto. Allá arriba la escultura vibra, cerca demuelen edificios y la tierra no para de moverse. Me falta un 5 % para entregar el trabajo”, señaló.
El pintor y escultor recalcó que en su taller está el monumento completo, y de aquí en adelante junto con sus colaboradores se irá ensamblando el “rompecabezas” en el sitio donde se quedará para siempre. 
“Cada detalle debe estar en el sitio exacto, cada detalle está configurado para que vaya en el lugar preciso. En lo personal recorro el monumento a cada rato para que no se me escape nada. Será la gran huella que estampa una ciudad en el camino de la historia”, recalcó.
Entrega. Uquillas manifestó que entregará el monumento en octubre.
La obra, que fue contratada por el Municipio de Portoviejo en 290.000 dólares, no tendrá más retrasos, explicó.
El monumento a Alfaro sobre su caballo, y con una espada en su mano; así como el de San Pedro y San Pablo, son las obras más grandes que ha contratado Ivo Uquillas en Portoviejo.
El escultor precisó que la creación del mausoleo de Ciudad Alfaro en Montecristi catapultó su nombre en el país y en el extranjero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias