Actualizado hace: 937 días 20 horas 9 minutos
Internet.
Tips para que tus megas duren más

Si eres de los que no les alcanza los megas del plan de internet, lo mejor que puedes hacer es poner atención a algunos consejos útiles.

Jueves 25 Agosto 2016 | 04:00

 Si das un vistazo a las aplicaciones más descargadas desde tu celular, seguramente te encontrarás con que la mayoría son redes sociales. Y seguro que las que más usas a diario son WhatsApp, Facebook, Twitter, Tuenti o Instagram.

Pero para que puedas disfrutar de internet todo el mes sin necesidad de tener que hacer una recarga o quedarte sin conexión, una de las opciones más recomendadas es contratar un plan que tenga redes sociales ilimitadas. 
Otra recomendación que debes tomar en cuenta,  según el ingeniero en sistemas Stalin Mendoza, es que todas las actualizaciones que realices las hagas con  una conexión wifi. 
“Lo primero que debes hacer es ingresar a Google Play desde tu móvil, y en ‘Ajustes’, marcar la opción ‘Actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de wifi’.  
De esta manera, las apps que tengas instaladas recibirán una nueva versión únicamente cuando estés conectado a una red wifi, y así no consumirás megas de tu plan de datos móvil.
Pero si tienes un teléfono con un sistema operativo  iOS (ver aparte), debes abrir ‘Configuración’ en la opción ‘Datos celulares’ y seleccionar las aplicaciones que no deseas que sean utilizadas con tus megas. 
 
Configuración. Mario Vélez, egresado de Informática, por su parte explica que al subir un archivo también se debe realizar una pequeña configuración.
Ahora las imágenes y los videos que grabamos de forma automática van a la nube, tal como lo hace Google Drive. 
Pero esto tiene una gran desventaja y es que si no contamos  con una conexión wifi, gastaremos todos nuestros megas, por eso es mejor que configures esta opción para que dicho respaldo se logre sólo cuando tengas red inalámbrica. 
Restringir el uso de datos en segundo plano es otra de las opciones válidas para ahorra tus megas.
Actualmente son varias las apps que suelen enviar y recibir datos sin que el usuario sea consciente de eso. 
Con las últimas versiones de Android  se puede conocer con exactitud qué aplicaciones están consumiendo más datos, esto lo puedes hacer yendo a  menú  ‘Ajustes’ y la opción ‘Uso de datos’, para comprobar el gasto de megas consumidos y  cuáles son las aplicaciones que lo hacen.
Si observas que una aplicación determinada consume muchos datos ‘en segundo plano’, bastará con marcar la opción: ‘Restringir datos de referencia’. 
De esta forma la app no utilizará la red móvil para descargar actualizaciones de estado.

Música y vIdeo. La transmisión de música y video es el mayor enemigo de tu plan de datos. 
Estos son archivos muy pesados y requieren un gran consumo de megas. 
Pero ahora tienes una gran alternativa: la reproducción off line. 
Spotify, por ejemplo, permite a los usuarios descargar listas de reproducción y escucharlas sin conexión. También YouTube dispone de la función ‘Ver más tarde’, que hace exactamente lo mismo. 
Aprovecha cuando dispongas de conexión wifi para crear tus listas de reproducción off line y accede después a ellas sin consumir datos de tu bono de megas.
La sincronización automática de Google hace que todas tus cuentas estén permanentemente actualizadas, pero a costa de que tus megas se vayan volando, por eso es mejor desactivar la sincronización de esas funciones y aplicaciones que no necesitas.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias