Actualizado hace: 938 días 15 horas 29 minutos
Eliminatorias
Busca el ‘5’ y un extremo

En la zona de volantes dos hombres parecen seguros en el papel: Noboa y Montero. El DT Quinteros busca a los socios.

Jueves 25 Agosto 2016 | 04:00

Ecuador medirá a Brasil el próximo jueves 1 de septiembre, desde las 16h00, en el estadio Atahualpa de Quito, con dos dudas en el mediocampo tras las suspensiones del ‘5’ Pedro Quiñónez y el extremo derecho Antonio Valencia.

Las razones por las cuales ellos no podrán medir a Brasil en este cotejo se deben a que, en el caso de Valencia, figura en el Manchester United de José Mourinho, debe cumplir un partido de sanción por la expulsión en los cuartos de final de la Copa América Centenario. 
El capitán de Emelec, en cambio, está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas en los encuentros anteriores por las Eliminatorias.
 
>en la gestación. Gustavo Quinteros, DT de Ecuador, llamó como volantes de contención a Jefferson Orejuela (Independiente del Valle), Fernando Gaibor (Emelec) y Carlos Gruezo (Dallas FC). Uno de ellos podría tomar la posta de ‘Pedrito’. 
La actualidad de Orejuela gana la pulseada a Gaibor y Gruezo. El mediocentro tuvo gran actuación en el vicecampeonato de la Copa Libertadores con su equipo, en el que fue uno de los pilares del cuadro ‘rayado’. Una de sus características es tener mucha recuperación, quite y despliegue. 
En cuanto a Gaibor, su función es muy parecida a la de Noboa: más lanzador que quitador. Mientras que Gruezo tuvo un modesto rendimiento con la camiseta tricolor en la Copa Centenario, aunque goza de la confianza del entrenador. 
En esta línea, la prensa y fanaticada se quedó con las ganas de ver a Matías Oyola, capitán de Barcelona, que no pudo ganarse un puesto tras no estar entre los 31 convocados. 
Cabe destacar que Walter Ayoví (lateral izquierdo) conoce esa zona y Quinteros puede ubicarlo como acompañante de Noboa y colocar a Mario Pineida o Cristhian Ramírez como defensa.
 
>ofensivos. La verticalidad del ‘Toño’ Valencia estará ausente ante la ‘Canarinha’ y por ello Quinteros analiza quién correrá por la franja derecha. Renato Ibarra, Ángel Mena, Fidel Martínez, Ely Esterilla, Michael Arroyo y Enner Valencia pueden reemplazarlo. 
Ibarra sería el sustituto natural de Valencia, pero Enner también puede encajar allí, ya que viene jugando en ese lugar con su equipo, el West Ham, de la Premier League. 
Otro de los que puede ir de titular es Fidel Martínez, que ya ha tenido minutos en estas Eliminatorias. 
¿Quién será el titular?
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias