Actualizado hace: 940 días 18 horas 9 minutos
Sucre - San Vicente
Limpian manglares en dos cantones

Decenas de personas participaron en una minga para limpiar los manglares de los cantones Sucre y San Vicente.

Miércoles 24 Agosto 2016 | 04:00

La minga se realizó el pasado martes en el manglar de la playa San Jacinto (Sucre) y en la Isla Fragata y Corazón (San Vicente). 

En la actividad participaron los brigadistas Guardianes del Mar de las unidades educativas Fanny de Baird y Océano Pacífico.
También se sumaron a la limpieza integrantes del grupo de Jóvenes Emprendedores del Manglar La Boca,  personal naval de la Capitanía de Puerto de Bahía de Caráquez, personal del Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragata y de los Departamentos de Higiene municipal de los cantones Sucre y San Vicente.
En total se recolectaron 350 libras de desechos sólidos entre los dos manglares, de los cuales figuran botellas de plástico, de  vidrio, fundas, cartón, frascos de agroquímicos, entre otros recipientes.
Carlos Aguirre, técnico de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Manabí, de la Dirección General de Intereses Marítimos, manifestó que el objetivo de esta actividad es disminuir la cantidad de desechos acumulados en el manglar de las comunas La Polvosa de San Vicente y La Boca de San Jacinto.
 
>contaminación. Según Aguirre, estas zonas están siendo altamente contaminadas por la presencia de gran cantidad de plástico que altera el estado natural de este ecosistema, ya que son sitios de desembocadura de los ríos Chone y Portoviejo, transportando consigo gran cantidad de contaminantes, manifestó.
Kevin Vera, estudiante de la unidad eucativa Fanny de Baird y miembro de la Brigada Guardianes del Mar, indicó que este tipo de actividades los ayuda a asumir una mayor responsabilidad ambiental, y de esta manera lograr conservar estos hábitats, hogar de una gran variedad de fauna marina.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias