Actualizado hace: 938 días 8 minutos
Portoviejo
Amenazan con cerrar vía para exigir terminación del puente El Guabito

Habitantes de la parroquia Simón Bolívar se han autoconvocado a una reunión en la que tomarán medidas respecto a la no habilitación del puente El Guabito.

Martes 23 Agosto 2016 | 17:18

Los moradores de la parroquia Simón Bolívar se reunirán mañana, a las 07h00  para exigir la terminación del puente El Guabito.

“Nos dijeron que en 90 días se iba a entregar esa obra, pero ya pasaron los 3 meses y seguimos esperando”, dijo el presidente del Consejo Barrial de la parroquia, Pedro Peñafiel, quien adelantó que la población cerrará la vía a Santa Ana si hasta la primera semana de octubre no se entrega el viaducto.
Víctor Espinoza, gerente de Manabí Construye, empresa que ejecuta el puente en contrato con el Gobierno Provincial, dijo que ayer inició la colocación de mallas y postes para la semaforización en coordinación con Portovial. Esperan instalar esta semana los semáforos y luego terminar el acceso desde la vía a Santa Ana porque ya están colocados los postes para el alumbrado público, manifestó.
El funcionario dijo que el puente no ha sido abierto porque no tiene señalización y eso implica un riesgo para los peatones.
Tampoco dio fecha de apertura del tramo dos porque “eso debe coordinar el Prefecto con el Municipio”.  
El puente evita el paso por la ciudad. Comunica con la vía Cuatro Esquinas-Zapallo y permita una salida rápida hacia las parroquias rurales así como a Rocafuerte, Junín y poblaciones en tránsito.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias