Actualizado hace: 937 días 15 horas 27 minutos
Sin el tren

Ander Herrera, del Manchester United, dijo: “Antonio Valencia es el mejor lateral derecho del mundo”. Y Quinteros no lo puede utilizar ante Brasil.

Miércoles 24 Agosto 2016 | 04:00

 Sobre las cualidades de Valencia, el volante español indicó: “Cuando tienes a un lateral derecho que es rápido para defender y él está centrando como seis o siete veces por partido casi siempre de manera satisfactoria te das cuenta que él entiende lo que es fútbol. Cuando yo tengo la pelota sé que Antonio siempre estará listo para recibirla y darte una solución”, señaló Herrera, quien juega con el ‘Toño’ en el equipo que dirige Mourinho. 

En la Selección de Ecuador, ‘Toño’ aparece como una alternativa para estar en ese puesto, aunque ha actuado más como extremo en la mayoría de partidos con la Tricolor. 
Ante Brasil, el jugador del Manchester United no estará. Él debe cumplir un partido de sanción por la expulsión en los cuartos de final de la Copa América Centenario, en el duelo que Ecuador cayó 2-1 ante Estados Unidos. Toño era alternativa en ese puesto, tras la poca actividad que ha tenido Juan Carlos Paredes en el Watford de la Premier League. 
La ‘Hormiga’ está atravesando horas bajas en su club, pero es uno de los fijos en el esquema de Gustavo Quinteros, quien en ese puesto llamó a José Quinteros y Pedro Pablo Velasco, éste último de gran momento en Barcelona. Renato Ibarra, extremo del América, también puede jugar por allí. 
La zaga. Frickson ‘El Elegante’ Erazo no fue llamado por Quinteros por un esguince que tiene en la rodilla derecha y deja un vacío en la defensa. Él junto con Arturo Mina eran los zagueros que terminaron siendo dupla en la Copa Centenario. El buen momento de Mina en River Plate de Argentina lo tiene como uno de los fijos en ese puesto, pero … ¿Cuál será el acompañante?
Gabriel Achilier, central de Emelec, es uno de los hombres de confianza del DT tricolor y en papeles sería el titular.
Otro que encajaría en ese lugar es Luis Caicedo, figura del vicecampeón de América: Independiente del Valle. El zaguero ha tenido un gran año con el club ‘rayado’ y además hizo dupla con el ‘Rey Arturo’ antes de que éste se fuera al ‘millonario’. 
Ante esto, Gustavo Quinteros tendrá que armar este rompecabezas defensivo, sitio donde tiene jugadores que están en buen nivel para enfrentar a Neymar, William, Coutinho y compañía. 
El duelo ante la ‘Canarinha’ se disputará el próximo jueves 1 de septiembre, a las 16h00, en el estadio Atahualpa de Quito. 
Ecuador está en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas con 13 puntos, mientras que Brasil es sexto con 9 unidades. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias