Actualizado hace: 938 días 16 horas 37 minutos
Apertura
El tránsito regresa a dos calles de Portoviejo

Algunas familias y negocios regresarán al sector.

Martes 23 Agosto 2016 | 00:00

Las calles Morales y Rocafuerte fueron abiertas ayer al tráfico y dieron paso a un panorama desolador, por los vacíos que hay.
En algunos sitios donde se levantaban edificios o viviendas de familias sólo hay un vacío que conmueve a los ciudadanos que circulan por ambas arterias que antes del terremoto registraban una intensa actividad. 
Retorno Las edificaciones que quedaron en pie recibieron a sus ansiosos propietarios, que retornan tras cuatro meses de cierre a ver en qué estado están sus casas y a planificar la limpieza y ordenamiento para la reapertura de los negocios, cuando las condiciones lo permitan. 
Uno de ellos fue José Daniel Sánchez, propietario de los hoteles Victoria y San Gregorio, en las calles Morales y 9 de Octubre. 
Indicó que iniciará de inmediato los trámites para obtener el permiso de reparación de los edificios para reabrir los negocios en el menor tiempo posible. Pero, recalcó, primero requerirá de los estudios de los técnicos para ver si es segura la reparación.
Él también sufrió la pérdida de otro edificio: el del hotel Portoviejo Plaza junto al almacén El Regalo, donde ayer también se vio a personas revisando el lugar para empezar las adecuaciones.
Enrique Dejo también llegó a ver el edificio de su mamá. Espera que se restablezcan los servicios básicos para ver qué se va a hacer. 
En esa esquina (Morales y 9 de Octubre) había una panadería que siempre estaba llena de clientes, hoy está desolada.
Reapertura. Gustavo Barrera, gerente de Portovial, dijo que la reapertura de ambas calles fue a partir de las 08h00, cuando se establecieron los nuevos cercos de la zona cero, teniendo como límite la Morales.
Indicó que se mantiene la direccionalidad de las calles. 
Previamente se coordinó con la Policía para que estuvieran los agentes en los puntos conflictivos, hasta que los semáforos estuvieran habilitados. También la Cnel retiró los postes y cableado en mal estado; la Epmapap colocó tapas de alcantarilla y reparó daños en las tuberías de agua potable y alcantarillado; higiene municipal hizo una limpieza general y Portovial espera tener instalados los semáforos esta semana.
Barrera señaló que el viernes evaluarán la demolición del Banco Comercial de Manabí para, la siguiente semana, abrir las calles 10 de Agosto y 18 de Octubre. Varios conductores señalaron que la apertura de ambas calles descongestiona otros sectores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias