Actualizado hace: 34 minutos
Famosa
La popular “Doña Yoco”

"No, no tengo nada de Doña Yoco; siempre que caracterizo a algún personaje lo hago diferente a mí, pero le pongo algo de algún familiar o amigo”, así se manifiesta Miriam Murillo, actriz que personifica a “Doña Yoco” en la telenovela “Tres Familias”, que transmite Ecuavisa.

Lunes 22 Agosto 2016 | 04:00

 Lo que sí admite la actriz es que los golpes del “chancletazo” lo sacó de su abuela, porque era la forma como se castigaba antes “a todo mundo”, dice.

 
Su vida. Miriam tiene una hija de 14 años (Ámbar Enríquez), y aunque aún es muy prematuro imaginársela casada, cree que si le tocara un yerno como Genaro (Martín Calle) ella se moriría. 
“No imagino a mi hija casada con un hombre sin profesión”, revela. 
Ella es licenciada en Interpretación Dramática (Universidad Mendoza de Argentina) y en Administración y Supervisión Educativa (U. de Guayaquil). 
Su esposo es también actor: Augusto Enríquez Carrillo.
Sobre sus inicios en la actuación indica que desde niña ya tenía inclinación por el arte. 
En la escuela participaba en todo. En la década de los 80 leyó en el diario sobre un curso de actuación que lo dictaba Ernesto Suárez, director del grupo El Juglar. 
Se inscribió y asistió, y hasta el día de hoy sigue en el mundo de la actuación.
 
Obras. La actriz destacó su participación en varias obras teatrales del Juglar, como “La abuela”, “El galán”, “Banda de pueblo”, pero la que más satisfacciones le ha dado fue “Guayaquil Súper Star”, pues con ella hizo una gira por Sudamérica y EE. UU. 
“Fue una obra emblemática de la ciudad”, puntualizó.
En 1997 junto a su esposo formó el grupo Kurombos con 30 jóvenes. Actualmente está por estrenar “Sueño de una noche de verano” y una obra para niños llamada “La odisea”. Con respecto a la televisión no dio detalles, pero afirma que se vienen nuevos proyectos con su actual canal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Noticias en video