Actualizado hace: 937 días 11 horas 58 minutos
Editorial
Se espera un explícito informe sobre la reconstrucción

El anuncio de que la próxima semana será entregado a la Asamblea un primer informe sobre las actividades del Comité de Reconstrucción, creado a raíz del terremoto del 16 de abril, ha despertado en Manabí inquietud y expectación por la forma como se lo efectuaría.

Domingo 21 Agosto 2016 | 04:00

 
Inicialmente, según las declaraciones del secretario del Comité, Carlos Bernal, se haría llegar al Parlamento un documento conteniendo toda explicación de las actividades relacionadas a las labores desarrolladas durante el primer trimestre, pues la ley demanda reportes trimestrales.
Sin embargo, el presidente Rafael Correa anunció que él acudirá a la Asamblea para explicar, personalmente, sobre lo realizado; pero la comunidad requiere que el reporte no sea solo un monólogo informativo, sino un escenario donde se pueda demandar mayores explicaciones o cuestionar cuando sea procedente, porque hay inconformidad.
Aquello probablemente no será posible con el mandatario, por lo que, de ser así,  los legisladores, en especial los manabitas, deberían exigir una comparecencia específica de los representantes del Comité a una de las comisiones legislativas o al pleno de la Asamblea, para una verificación a fondo de lo actuado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias