Actualizado hace: 962 días 7 horas 19 minutos
Un sacerdote es sentenciado a 19 años de cárcel en Santo Domingo
ILUSTRACIÓN: La presunta víctima vive en la misma parroquia donde el sacerdote trabajaba.

La mañana de ayer, un sacerdote fue sentenciado a 19 años de cárcel por el Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo.

Miércoles 17 Agosto 2016 | 08:30

El religioso, según la Fiscalía, fue encontrado culpable del delito de violación, estipulado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La víctima sería un menor con discapacidad y el hecho habría ocurrido en el 2015.  
Durante la diligencia judicial, realizada ayer, la Fiscalía presentó pruebas y versiones de testigos. 
Lo mismo hizo la Defensoría Pública, entidad que se encargó de la defensa del hoy sentenciado. 
Alegatos. El Tribunal de Garantías Penales, luego de escuchar los alegatos tanto de la Fiscalía como de la Defensoría Pública, encontró culpable al sacerdote. 
La audiencia, que se desarrolló en la sala 101 de la Casa Judicial de Santo Domingo, inició a las 08h10 y concluyó a las 10h30. 
En marzo de este año, cuando el padre fue detenido, la madre de la supuesta víctima, un menor de 13 años, dijo que un adolescente, de 17, fue quien trajo a su hijo a Santo Domingo, desde la parroquia rural en la que vivía, para encontrarse con el padre. La presunta violación se habría cometido en un motel de la ciudad, informó la Fiscalía.  
El hecho fue denunciado cuatro meses después de haber ocurrido. 
El sacerdote trabajaba en la misma parroquia donde vivía la supuesta víctima. 
La audiencia de juzgamiento estaba programada para el 25 de julio, pero fue suspendida por falta de testigos, indicó la Fiscalía.
Ese día amigos del sacerdote acudieron a la diligencia judicial y expresaron que durante el tiempo que trabajó en la parroquia rural el religioso siempre demostró ser una persona de bien. “Lo denunciaron por maldad y por conseguir dinero”, afirmaron. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias